Privado de la libertad conductor del autobús que colisionó en Venezuela

  • El conductor de un autobús que chocó el pasado lunes contra un árbol en un autopista del centro de Venezuela, dejando alrededor de una veintena de muertos y más de una decena de heridos, fue privado de la libertad, informó hoy la Fiscalía.

Caracas, 19 jun.- El conductor de un autobús que chocó el pasado lunes contra un árbol en un autopista del centro de Venezuela, dejando alrededor de una veintena de muertos y más de una decena de heridos, fue privado de la libertad, informó hoy la Fiscalía.

El conductor de un autobús que chocó esta semana contra un árbol en un autopista del centro de Venezuela, dejando 19 muertos y 15 heridos, fue privado de la libertad, informó hoy la Fiscalía.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para Robert Pastor Azuaje Fernández (33), quien era el conductor del autobús que colisionó el pasado lunes 16 de junio en la Autopista Regional del Centro (ARC)", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Azuaje fue imputado por el Ministerio Público por "presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones intencionales, previstos y sancionados en el Código Penal" venezolano.

De acuerdo con Protección Civil del estado Miranda (centro) el accidente dejó un balance de 19 muertos y quince heridos, aunque el comunicado del Ministerio Público indica que fueron 20 los muertos.

Alrededor de las 4.30, hora local (9.00 GMT) del pasado 16 de junio el autobús procedente de Barquisimeto (oeste), que se dirigía a Caracas, perdió el control en la Autopista Regional del Centro y chocó contra un árbol a 50 kilómetros de su llegada a la capital venezolana.

Este ha sido uno de los peores accidentes de carretera registrados en los últimos años en ese país.

Mostrar comentarios