Profesores cántabros piden que se dé a ONG su sueldo de la huelga del 9 mayo

  • Profesores de varios colegios e institutos públicos de Cantabria están enviando una carta a la Consejería de Educación para solicitar que done a organizaciones humanitarias, como el Banco de Alimentos, el sueldo que les descontaron por la huelga de educación del pasado 9 de mayo.

Santander, 14 jun.- Profesores de varios colegios e institutos públicos de Cantabria están enviando una carta a la Consejería de Educación para solicitar que done a organizaciones humanitarias, como el Banco de Alimentos, el sueldo que les descontaron por la huelga de educación del pasado 9 de mayo.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria ha dado a conocer, en nota de prensa, esta iniciativa de parte del profesorado de la región.

Según el colectivo que agrupa a los sindicatos y organizaciones en defensa de la educación pública cántabra, los profesores piden en la carta qué organizaciones humanitarias quieren que reciban lo que les descuenten de la nómina.

Porque, según recuerdan, la Consejería se va a ahorrar esa parte de su salario y, por lo tanto, "no supone un desembolso extra".

Estos profesores consideran que con el destino de ese dinero a las organizaciones sociales, o los Bancos de Alimentos de su entorno, se conocerá "en qué y dónde se invierte ese dinero".

Los profesores, según la Plataforma, no creen que su petición sea "descabellada" y consideran, al contrario, que es "perfectamente factible si se tiene voluntad de hacerlo".

Mostrar comentarios