Profusa reclama que no se cree alarma social por el incendio de su depósito

  • Portavoces de Productos de Fundición S.A. (Profusa), la empresa de Barakaldo (Vizcaya) en la que se declaró ayer un incendio que obligó a desalojar varias viviendas, han pedido a las instituciones que eviten crear "un clima de alarma social en torno a un accidente que somos los primeros en lamentar".

Bilbao, 18 nov.- Portavoces de Productos de Fundición S.A. (Profusa), la empresa de Barakaldo (Vizcaya) en la que se declaró ayer un incendio que obligó a desalojar varias viviendas, han pedido a las instituciones que eviten crear "un clima de alarma social en torno a un accidente que somos los primeros en lamentar".

Fuentes de la empresa, en declaraciones a Efe, han replicado de esta forma a las críticas que ha vertido hoy el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, al comportamiento de la dirección de la compañía en la gestión de este suceso.

Rodríguez ha reprochado a la dirección de la empresa que no haya acudido a una reunión convocada esta mañana y ha decretado el cierre del depósito de gas en el que se produjo el incendio.

La empresa entiende que el tanque ya había quedado inutilizado por el propio fuego y ha asegurado que el director coincidió con el alcalde a lo largo de la madrugada de hoy en el propio lugar del incendio, donde le dio todos los detalles del accidente.

El director, según las fuentes, ha abandonado la fábrica sobre las 7:30 horas de hoy, por lo que le ha sido imposible acudir a la reunión. Posteriormente ha intentado ponerse en contacto con el alcalde de Barakaldo, aunque sin éxito.

En cuanto a la sentencia judicial que ha obligado a la compañía a implantar determinadas medidas correctoras en materia medioambiental, fuentes de la empresa han indicado que ya ha sido recurrida, que no es firme y que forma parte del litigio que mantiene con el Gobierno Vasco debido a las diferencias entre ambas instancias sobre las medidas a tomar en este terreno.

El incendio en el depósito de gas de Profusa comenzó poco antes del mediodía de ayer y obligó a desalojar a los residentes en ocho viviendas próximas a la fábrica.

El fuego ha sido extinguido sobre las cuatro de la pasada madrugada, hora a partir de la cual los vecinos han podido regresar a sus hogares.

Mostrar comentarios