Prohíben a Bildu y NaBai en Parlamento navarro pegatinas de apoyo a presos

  • El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha obligado hoy a los representantes de Bildu y NaBai a quitarse unas pegatinas en las que se reclamaban derechos para los presos de ETA.

Pamplona, 8 feb.- El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha obligado hoy a los representantes de Bildu y NaBai a quitarse unas pegatinas en las que se reclamaban derechos para los presos de ETA.

A pesar de la protesta de los portavoces de ambos grupos, que han considerado que en ningún caso interferían la actividad de la Cámara y que en otros órganos legislativos se han permitido iniciativas similares, Catalán ha hecho valer lo dispuesto en el reglamento de la Cámara foral.

Así, y por dos veces, ha pedido a los parlamentarios abertzales que se las quitaran, a lo que éstos han obedecido sin crear más polémica antes de que llegara un tercer aviso de expulsión.

Tampoco el presidente se ha mostrado dispuesto a permitir signos de alegría entre el público que asistía a la sesión y ha recriminado a una parte del mismo por aplaudir cuando se ha leído en voz alta la votación con la que la oposición ha derogado el decreto que para la reforma de la atención sanitaria continuada y urgente había aprobado hace un mes el Gobierno y que había sido cuestionado desde distintos ámbitos.

Mostrar comentarios