Protestas. El pp espera que rubalcaba sepa "lo que tiene que hacer" para que no haya incidentes


El Partido Popular confía en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sepa "lo que tiene que hacer" para evitar incidentes durante las manifestaciones convocadas para mañana por el movimiento 15-M y en la próxima celebración en el Congreso de los Diputados del Debate sobre el Estado de la Nación.
El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, confía en que los actos violentos que ocurrieron frente a las puertas del Parlamento de Cataluña esta semana no se reproduzcan este domingo en las manifestaciones que recorrerán Madrid y que llegarán, previsiblemente, hasta las inmediaciones de la Cámara Baja.
"Espero que no haya problemas ni este fin de semana ni en el Debate sobre el Estado de la Nación", dijo, antes de expresar su deseo de que el Ministerio del Interior haya "tomado buena nota" de lo sucedido y "sepa lo que tiene que hacer para que no se repita".
Este viernes, tres representantes del movimiento 15-M se desvincularon totalmente de los actos violentos de Cataluña y reafirmaron su voluntad de que la jornada de protesta del domingo se desarrolle de manera tranquila y sin incidentes.
Por su parte, el Gobierno se ha comprometido a actuar con "firmeza" policial frente a los violentos. Rubalcaba insistió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que la Policía y la Guardia Civil lo están haciendo "muy bien".
La estrategia de Interior se basa en dos guías, dijo: prudencia con los pacíficos y firmeza con los violentos, y "si hay alguien" que intenta reventar los actos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervendrán, advirtió.

Mostrar comentarios