Protestas. Jáuregui dice que el 15-m debe "encarrilar" en la política


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, apostó este martes por "encarrilar" el Movimiento 15-M hacia la política para que sus propuestas de "mejor y más democracia" sean tenidas en cuenta.
Jáuregui hizo esta reflexión en el Pleno del Senado, donde respondió a una pregunta del senador independiente Francisco Javier Tuñón, quien inquirió al ministro sobre la valoración del Gobierno sobre el Movimiento 15-M.
"Muchas de esas aspiraciones hay que encauzarlas políticamente, encarrilarlas hacia la política. Creo que son y somos los partidos políticos quienes tenemos la responsabilidad de vertebrar ese sentimiento, de representar esas quejas, de encauzar esas reclamaciones de mejor y más democracia", apuntó.
Jáuregui destacó que las demandas de los "indignados" de más justicia social e igualdad de oportunidades "apela más a los partidos de la izquierda", por lo que añadió que una formación como el PSOE, a la que él representa, tiene "más responsabilidad para sentirnos concernidos y para dar la respuesta adecuada a esas aspiraciones de tanta gente de nuestro país".
El titular de la Presidencia indicó que el Gobierno "es consciente" de que el Movimiento 15-M engloba "un trasfondo de protesta y de queja" que el Ejecutivo debe "entender y atender", motivo por el cual ha mostrado "siempre un respeto absoluto a estas manifestaciones".
"El Gobierno comprende este Movimiento y que hay una amalgama heterogénea de quejas y de aspiraciones que se expresan pacíficamente y respetando el derecho de otros ciudadanos. El Gobierno reitera que eso es también democracia y reitera su respeto a esas personas y a sus reivindicaciones".

Mostrar comentarios