Protestas. La fravm pide a los vecinos que participen en el movimiento 15-m para defenderse ante futuros recortes


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) reclamó este lunes a los ciudadanos que participen en la construcción del Movimiento 15-M para "darle forma", porque, a su juicio, lo que salga de este movimiento será muy importante para los próximos años, "en los que desde las instituciones y gobiernos se va a tratar de apretar más el cinturón a la ciudadanía" con más recortes.

Así lo indicó a Servimedia el presidente de la Fravm, Nacho Murgui, quien apuntó que el Movimiento 15-M ya está en los barrios desde hace varias semanas y está teniendo "muy buena acogida" y una participación importante por parte de los vecinos.
Según Murgui, este movimiento está ganando en complejidad, se está consolidando a nivel organizativo y está empezando a plantear unos contenidos que están en línea con profundizar, extender y mejorar la participación democrática, recogiendo también muchas de las cosas que se han ido pidiendo en los barrios.
Murgui volvió a llamar a los vecinos y a los barrios a participar en las iniciativas que se están tomando y en la construcción del movimiento, para "darle forma" y para que "tomen parte, porque lo que salga de esto será un elemento muy importante de cara a los años que nos esperan, que van a ser duros, de recortes, en los que desde las instituciones y gobiernos se va previsiblemente a tratar de apretar más el cinturón de la ciudadanía; y la ciudadanía tiene que tomar cartas en el asunto y dotarse de herramientas que le permitan hacer frente a eso".
Sobre el futuro del movimiento, dijo que todo apunta a que "esto va a continuar". "Esto debe continuar y avanzar todo lo que sea posible. Una experiencia democrática de este calado tiene que garantizar su continuidad y la gente está poniendo los medios para hacerlo, y además es bueno que así sea", opinó.
El responsable de la Fravm insistió en que "hace falta conseguir cambios y transformar muchos elementos de la sociedad en la que vivimos y prepararse para lo que viene".

Mostrar comentarios