Siete provincias están en alerta por tormentas o altas temperaturas

EUROPA PRESS

Concretamente, Huesca registrará lluvias abundantes en la zona pirenaica, mientras que Lleida y Barcelona están en alerta amarilla por tormentas en las zonas altas. Asimismo, Gerona está en riesgo por fenómenos costeros.

Por otro lado, Málaga, Murcia y Albacete permanecen en alerta amarilla debido a las elevadas temperaturas, que podrán alcanzar los 37 grados en Hellín, Almansa y la costa malagueña y los 38 grados en Murcia.

Las nubes cubrirán el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en la zona pirenaica.

Asimismo, se esperan lluvias más débiles en el resto del Cantábrico, el este de la meseta norte, el alto Ebro y el resto de Cataluña, así como alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón.

En el resto de la Península, Baleares y Canarias, la jornada discurrirá soleada con algunos intervalos nubosos en la mitad norte y probabilidad de algunas nieblas en Galicia.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular, siendo más notable en el País Vasco, el extremo oriental de Castilla y León, la cuenca alta del Ebro y Pirineos. En el resto de España, el termómetro se mantendrá en niveles similares a los últimos días.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte en el tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y el Ampurdán; de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.

Mostrar comentarios