Un total de once provincias estarán en alerta mañana por altas temperaturas, fuertes vientos y fenómenos costeros

EUROPA PRESS

En concreto, Cádiz estará en alerta naranja (riesgo importante) por vientos y fenómenos costeros mientras que Almería lo estará alerta amarilla (riesgo). Granada tendrá también alerta amarilla por fenómenos costeros así como Córdoba, Jaén, Huelva, Sevilla, Badajoz, A Coruña, Ourense y Pontevedra, que estarán en riesgo por altas temperaturas.

Salvo posibles nubes bajas a primeras horas en el litoral catalán, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, habrá pronóstico de poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. También puede haber algún intervalo nuboso en Baleares y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena.

Las temperaturas irán en ascenso en toda la Península, salvo en Andalucía, al sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Canarias, donde se esperan pocos cambios.

Los vientos, de componente este en el área mediterránea serán especialmente fuertes en Cádiz, donde rondarán los 100 kilómetros por hora y en el litoral de Alborán. En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, sin embargo, serán de componente norte, con intervalos de fuerte intensidad en Galicia y Canarias.

Mostrar comentarios