Madrid, 17 ene.- El PSOE ha anunciado hoy la creación de un grupo de trabajo para estudiar las distintas situaciones que pueden estar viviendo los emigrantes españoles afectados por la medida de quitar la cobertura sanitaria a quienes hayan agotado la prestación por desempleo o a los parados que pasen fuera de España 90 días.
Tras mantener una reunión en Ferraz, diversos dirigentes socialistas junto al secretario ejecutivo para la Unión Europea, Juan Moscoso de Prado, el PSOE ha explicado en una nota que el nuevo grupo de trabajo llevará también a cabo iniciativas a nivel europeo para denunciar la nueva medida del Ejecutivo.
Además, el PSOE estudiará las situaciones de los españoles en el resto del mundo "a los que este Gobierno ha decidido abandonar cortando las prestaciones existentes".
El partido socialista ha insistido en denunciar que la decisión del Ejecutivo del PP -figura en la Ley de Presupuesto y ha entrado en vigor el 1 de enero- es "un ataque que quita derechos y se ceba con los más débiles y vulnerables de la sociedad, pues afecta a quienes se han visto abocados a emigrar en busca de oportunidades que aquí no encuentran".
En la reunión han participado, entre otros, la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez; la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié; el secretario general de la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez; y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios