PSOE pide la comparecencia Fernández Díaz por la inmigración en Melilla

  • El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique las medidas que va a tomar tras el último intento de entrada de setecientos subsaharianos en Melilla.

Madrid, 2 ene.- El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique las medidas que va a tomar tras el último intento de entrada de setecientos subsaharianos en Melilla.

En un comunicado, la secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, lamenta "la nula actividad" del Gobierno en los últimos tres años "para prevenir esta presión migratoria creciente sobre Melilla".

Matarín insta a Fernández Día a aclarar, sobre todo, qué es lo que está haciendo el Gobierno para corregirse a sí mismo y poner fin a esta situación con la máxima celeridad.

"Hemos llegado a una situación límite", subraya la dirigente socialista, quien añade: "Melilla no puede seguir viviendo bajo esta presión y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo trabajo reconocemos, no pueden seguir pagando las consecuencias de la improvisación y la parálisis del Ejecutivo".

La frecuencia con la que se producen los asaltos pone de manifiesto "la dejadez de tres años del Gobierno en materia de inmigración", apunta Matarín.

Lo que está sucediendo, según Matarín, "es la consecuencia del abandono del trabajo en inmigración por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha olvidado por completo la cooperación migratoria con los países de origen".

Ahora, "estamos asistiendo al desenlace de una lamentable desidia del Ejecutivo, que ha tirado por la borda la enorme tarea llevada a cabo en las legislaturas anteriores", señala la dirigente socialista.

Matarín destaca que la llegada a la valla de Melilla es el último episodio de un itinerario que se inicia mucho antes, pero "lamentablemente el Gobierno parece desconocerlo" y, después de tres años de legislatura, "ha cosechado un estrepitoso fracaso en inmigración", con "graves consecuencias" para los ciudadanos de Melilla y los propios inmigrantes.

Mostrar comentarios