Qatar Airways deja en tierra sus Boeing 787 tras últimos problemas técnicos

  • La aerolínea Qatar Airways ha decidido mantener en tierra sus cinco Boeing 787 "Dreamliner" siguiendo instrucciones de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU, tras los problemas técnicos ocurridos en aviones de ese modelo de otras compañías.

Doha, 17 ene.- La aerolínea Qatar Airways ha decidido mantener en tierra sus cinco Boeing 787 "Dreamliner" siguiendo instrucciones de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU, tras los problemas técnicos ocurridos en aviones de ese modelo de otras compañías.

La empresa informó hoy en un comunicado de que ha implementado la directiva emitida por la FAA para todos los operadores del Boeing 787, al tiempo que dijo que también respeta las instrucciones dadas por la Aviación Civil de Catar.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, aclaró que la compañía aérea sólo dejará de emplear sus "Dreamliner" si reciben esa orden de los reguladores correspondientes.

Al Baker precisó que reanudarán sus operaciones con los 787 cuando tengan "claro" que la aeronave cumple todos los requisitos de la directiva de aeronavegabilidad (de la FAA) y de sus propias normas, de forma que se garantice la seguridad de los pasajeros y la tripulación en todo momento.

"La seguridad sigue siendo la prioridad número uno para Qatar Airways. Nos aseguramos de que todos nuestros aviones cumplen con los estándares de seguridad más exigentes y esto no se verá comprometido de ninguna manera", agregó el consejero delegado.

Al Baker añadió que están trabajando con el fabricante aeroespacial estadounidense y los reguladores para "restablecer la confianza de los clientes en el 787" tras los últimos incidentes técnicos.

Las aerolíneas ANA y Japan Air decidieron ayer suspender temporalmente los vuelos con el 787 "Dreamliner" después de que un vuelo de ANA realizara un aterrizaje de emergencia por un problema con una batería, lo que supone el sexto incidente técnico de entidad que ha afectado a unidades de ese modelo operadas por aerolíneas japonesas en los últimos diez días.

Qatar Airways expresó sus disculpas a los pasajeros que habían reservado sus vuelos con el Boeing 787 y agregó que su personal está ayudando a recolocar a los afectados en otros vuelos para que puedan llegar a sus destinos "con el mínimo de inconvenientes".

La empresa catarí dispone actualmente de cinco Boeing 787, considerado el primer avión comercial de gran tamaño construido con una gran proporción de materiales compuestos (polímeros reforzados con fibra de carbono), lo que unido a unos motores más eficientes le confieren un reducido consumo de combustible y un mayor grado de rentabilidad.

Mostrar comentarios