Quince dotaciones terrestres y cuatro aéreas trabajan en incendio de Lleida

  • Una quincena de dotaciones terrestres y cuatro aéreas continúan trabajando en el incendio que se inició el pasado miércoles en una zona boscosa de la montaña de la población de Ossera, en Lleida, y que desde ayer por la noche está en fase de control.

Barcelona, 4 ago.- Una quincena de dotaciones terrestres y cuatro aéreas continúan trabajando en el incendio que se inició el pasado miércoles en una zona boscosa de la montaña de la población de Ossera, en Lleida, y que desde ayer por la noche está en fase de control.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, durante todo el día de hoy los efectivos seguirán remojando la zona, después de que a última hora de ayer se consiguió rodear todo el perímetro del fuego, que ha quemado 17 hectáreas, según los datos provisionales.

Los bomberos han apuntado que las tareas de extinción se han visto determinadas por la dificultad orográfica, la falta de accesos y las características de la vegetación.

La investigación para determinar el origen del fuego sigue abierta, pese a que se trabaja con la hipótesis de que fuese un rayo que durante unos días habría estado latente y despertó con el descenso de la humedad relativa y las altas temperaturas.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat).

Mostrar comentarios