Quique: "Tenemos que salir a reventar"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe salir mañana a "reventar", en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en el Vicente Calderón, para remontar los tres goles en contra del choque de ida.

La remontada del Atlético contra la ventaja del Recreativo
La remontada del Atlético contra la ventaja del Recreativo

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe salir mañana a "reventar", en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en el Vicente Calderón, para remontar los tres goles en contra del choque de ida.

"Mañana tenemos un rival que tiene sus virtudes y también tiene algún que otro defecto. Y tenemos que pensar que hay que salir e intentar reventar. Tenemos que salir a reventar y, si los nuestros ven que nos hemos dejado el alma y finalmente no hemos conseguido el objetivo, la vida sigue para todos los equipos", afirmó.

"Pero la otra hipótesis, la de la duda, del no convencimiento, de medir los tiempos, ni me la planteo. Hay que intentar reventar con inteligencia, porque es cuestión de marcar y no encajar, pero estoy convencido de que si nuestro objetivo es marcar tres, el cuarto lo hará la propia afición, que nos empujará hacia ese gol", continuó.

"Es un partido que nos lo hemos puesto difícil, en el que no hay que subestimar ni mucho menos al rival, entre otras cosas porque viene de ganarnos, pero tengo esperanza y confianza de dar un cien por cien. Y si lo damos y corremos con intensidad e inteligencia, pues vamos a tener nuestras opciones", valoró.

El técnico, que consideró que la Copa del Rey no es un torneo para "salvar la temporada", sino una "muy buena competición para alcanzar objetivos a más corto plazo", ve a sus jugadores "muy animados, muy convencidos y muy comprometidos con lo que supone dar la vuelta mañana a la eliminatoria".

En ese duelo, el argentino 'Kun' Agüero seguramente regresará al once, un plus para el Atlético en su intento de levantar un 3-0. "Cuando yo he venido a jugar contra el Atlético de Madrid, la sensación con Kun y Forlán es de peligro inminente constante. Esa es la sensación que queremos tener mañana", explicó.

Aún así, avisó de la dificultad de la remontada: "Me gustaría 5-0 al descanso, me encantaría, pero eso no va a ser posible. No creo. Por lo tanto, he visualizado lo otro. Hay que ser inteligentes, muy constantes para poder llegar a portería y repetitivos en nuestras llegadas, pero que atrás no sucedan cosas. No intentar meter el tercero antes que el primero ni el cuarto antes que el segundo. Si lo hacemos bien, tenemos nuestras posibilidades. Hay tiempo".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha manifestado en los últimos días que está convencido de la remontada. "Hay que pararle un poco, porque cada vez que habla conmigo antes de un partido va a ganar siempre antes de jugar. A Enrique hay que darle mucho cariño, como él merece, pero que hay que pararle un poco", bromeó Quique.

"Gana siempre. Tendríamos ahora mismo 45 puntos y estaríamos con el Barcelona si fuera por sus pensamientos. Me alegro que sea ganador y optimista, pero también hay que tener una precaución que tenemos que trasladar, porque las cosas no van a ser fáciles. Va a ser un partido de un carácter importante, pero no fácil", valoró.

El Atlético llega a la cita tras golear por 0-4 al Valladolid. "El equipo estuvo muy serio, porque hubo conciencia de lo que es un equipo y de lo que tiene que hacer: minimizar al adversario y cumplir los objetivos. Ese es el camino. Fue una buena versión. No nos tiene que confiar, pero sí dar pistas para el futuro", analizó.

Para él, su equipo debe mostrar esa intensidad en todos los encuentros. "Esto es un poco el león y la gacela en la selva. Hay que correr por narices, uno porque tiene que comer, el león, y la gacela para no ser devorada. Pues esto es lo mismo. En el fútbol hay que correr por narices para que las cosas salgan medio bien", dijo.

"Ese mensaje tiene que estar grabado y más en nuestra situación, en la que los rivales hasta hace nada nos han visto muy débiles, muy enfermos y nos han querido meter mano con mucha facilidad. Queda mucha temporada. Mañana tenemos el primer partido muy importante para intentar un objetivo que es prioritario a día de hoy, pero la temporada está abierta a muchos frentes. Los frentes empiezan a regularizarse y eso es una noticia muy buena para los atléticos".

El técnico consideró que su equipo está en la búsqueda de "dinámica y de hábitos" que le hagan "más fuerte". "Es una labor muy complicada, pero creo que a medida que pasa el tiempo los errores vienen siendo menos, las cifras van dando la vuelta y se van consiguiendo objetivos. Somos conscientes de eso, pero también cautos de que hay que hacer las cosas mucho mejor", advirtió.

Mostrar comentarios