Rajoy pide "evitar toda manifestación de intolerancia religiosa" con motivo del aniversario de auschwitz


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reafirmó este martes la necesidad "de defender y de promover los derechos humanos que tan brutalmente fueron violados en Auschwitz" y de "seguir trabajando día a día" para prevenir y evitar "toda manifestación de intolerancia religiosa o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas”.
Rajoy se expresó en estos términos a través de una declaración con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, hecha pública por el Ministerio de Presidencia, con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
"Hoy rendimos homenaje a millones de inocentes que sufrieron y fueron vilmente asesinados. Hoy, también, reafirmamos la necesidad de defender y de promover los derechos humanos que tan brutalmente fueron violados en Auschwitz y en otros muchos lugares durante Segunda Guerra Mundial", afirmó Rajoy.
El presidente del Gobierno llamó a "seguir trabajando día a día, todos los días, para prevenir y evitar toda manifestación de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar”.
Aseguró que esta conmemoración "debe servir para mantener vivos, ahora y en el futuro, el recuerdo y la memoria de las víctimas del Holocausto, uno de los capítulos más sombríos de la historia de la Humanidad".
"Este día debe recordarnos a todos los peligros de la discriminación, de la intolerancia y del fanatismo de cualquier tipo, así como la necesidad de evitar que estos horrores vuelvan a suceder", apuntó.

Mostrar comentarios