Rajoy se mofa de las "soluciones estupendas" adoptadas por el gobierno de cascos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se burló hoy de las "soluciones estupendas" adoptadas por el Gobierno asturiano de Francisco Álvarez Cascos para solventar los problemas de la región que le echó en cara un senador del Foro de Asturias, partido presidido por Cascos.
Isidro Martínez Oblanca preguntó a Rajoy en la sesión de control al Gobierno por las medidas que iba a adoptar éste para que Asturias dejara de ser la comunidad con menos tasa de población activa de España y de tener la población estancada y envejecida.
El presidente del Gobierno explicó este último reproche por la pirámide demográfica del Principado, y reivindicó las decisiones tomadas por su Ejecutivo de adelantar dinero a las comunidades autónomas y aprobar el plan de pago a proveedores.
Martínez Oblanca insistió en protestar por el hecho de que la austeridad presupuestaria sacrifique el objetivo del equilibrio económico entre comunidades, y se quejó de que otras como Andalucía, Extremadura y Canarias sí tengan subvenciones por sus propias particularidades, mientras que Asturias no reciba apenas nada para los astilleros, la ganadería y el sector del carbón.
Rajoy rechazó "victimismos" y "discusiones bizantinas" y dijo que no era justo que se echara en cara todos estos problemas al Gobierno central, que además sólo lleva cinco meses ejerciendo, e ironizó que, afortunadamente, el Gobierno de Cascos había adoptado "soluciones estupendas" para estos problemas. Además, denunció que los últimos gobiernos asturianos sólo han ejecutado el 40% del dinero de los presupuestos generales del Estado destinados al sector minero.

Mostrar comentarios