Raros, valientes y sin miedo al fracaso, recetas para los nuevos licenciados

  • Valladolid.- Ser raros y valientes, y tomarse el fracaso como una experiencia de la que se ha de aprender han sido los consejos que ha dado hoy el consejero director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, a los 299 nuevos licenciados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes a los que ha apadrinado.

Raros, valientes y sin miedo al fracaso, recetas para los nuevos licenciados
Raros, valientes y sin miedo al fracaso, recetas para los nuevos licenciados

Valladolid.- Ser raros y valientes, y tomarse el fracaso como una experiencia de la que se ha de aprender han sido los consejos que ha dado hoy el consejero director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, a los 299 nuevos licenciados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes a los que ha apadrinado.

Gullón ha asistido hoy en Valladolid al acto de graduación de estos 299 estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (19 alumnos), Periodismo (19), Comunicación Audiovisual (23), Ingeniería Agrónoma (3), Ciencias Ambientales (18) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (35).

En la ceremonia, también se han impuesto becas a los diplomados en Turismo (25), Ciencias Empresariales (8), Arquitectura Técnica (71), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (13), Criminología y Seguridad (20), Ingeniería de la Edificación (16) y a los 31 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

En declaraciones a EFE, Gullón ha mostrado la intención de trasladar a sus alumnos la idea de que con la finalización de sus estudios universitarios no se cierra un ciclo, pues es necesario continuar formándose hasta la muerte.

Asimismo, les ha emplazado a que "no se queden en el terruño", a que conozcan mundo y a que crezcan como personas, y les ha advertido de que en la actualidad, con los cambios que están aconteciendo en la sociedad global, un puesto de trabajo ya no es considerado como un derecho, sino como algo que hay que labrarse.

"El fracaso es lo más formativo, el éxito atontona un poco, hace que bajemos la guardia", ha incidido el empresario, quien ha aconsejado a los graduados que sean valientes para llevar a cabo por sus ideas, pues una persona con iniciativa e ilusión tiene ahora más facilidades y apoyos que nunca.

El rector de la Universidad, Martín José Fernández Antolín, ha destacado el papel de los universitarios para salir de la crisis y cambiar el actual modelo productivo, pues son estos los que tienen que aportar valor añadido.

"El conocimiento no se puede deslocalizar", ha resaltado en declaraciones a EFE, a la vez que ha llamado a los alumnos a hacer una reflexión sobre el compromiso que han adquirido ahora con la sociedad, como nuevos titulados.

En el acto ha intervenido Gustavo González, alumno de Educación Física poseedor del mejor expediente académico, que ha pronunciado un discurso en el que ha recordado su "muy positiva" experiencia universitaria y a todas las personas que le han ayudado en su camino al éxito académico.

Mostrar comentarios