Rasmussen rechaza acusación de Putin grabación cuando lideraba Dinamarca

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó hoy las acusaciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que el líder aliado le grabó con un dictáfono cuando era primer ministro de Dinamarca, y calificó esa alegación de táctica para desviar la atención sobre la crisis ruso-ucraniana.

Bruselas, 17 abr.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó hoy las acusaciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que el líder aliado le grabó con un dictáfono cuando era primer ministro de Dinamarca, y calificó esa alegación de táctica para desviar la atención sobre la crisis ruso-ucraniana.

"Esas acusaciones son una completa tontería", dijo hoy la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, en un comunicado en el que rechaza las acusaciones lanzadas por Putin.

La misma portavoz precisó que cuando Rasmussen era primer ministro de Dinamarca (2001-2009) "nunca llevó una dictáfono para grabar a Putin o a cualquier otro".

Agregó que "para desviar la atención de sus acciones ilegales e ilegítimas en Ucrania, Rusia ha lanzado algunas acusaciones para distorsionar hechos".

La portavoz de la OTAN subrayó también que para el secretario general aliado "ha sido una prioridad desarrollar una asociación estratégica con Rusia y está muy preocupado porque Rusia sigue erosionando los principios de la asociación y sus obligaciones internacionales".

Los aliados han rechazado los temores rusos a que Ucrania aspire un día a convertirse en miembro de la organización atlántica, uno de los motivos que está detrás de la crisis geopolítica ruso-ucraniana.

Rasmussen señaló recientemente en un artículo de opinión publicado en varios diarios europeos que "ningún país es arrastrado hacia la Alianza" y reiteró que en sus 65 años de existencia, sus veintiocho países miembros "han elegido pertenecer a la OTAN. A nadie se le ha pedido que se vaya. Es una decisión soberana".

También recordó que durante la visita que el primer ministro en funciones de Ucrania, Arseni Yatseniuk, realizó a la sede de la Alianza en marzo pasado, ya subrayó que pedir la adhesión al organismo "no estaba en el radar" de Kiev.

Mostrar comentarios