Rastrean la costa de Ceuta en busca de más cadáveres de inmigrantes

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil está rastreando las inmediaciones de la playa del Tarajal de Ceuta ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos.

Ceuta, 6 feb.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil está rastreando las inmediaciones de la playa del Tarajal de Ceuta ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos.

Los últimos datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno indican que ya son siete los cuerpos recuperados del mar, aunque podrían aparecer más.

La lancha de la Guardia Civil está rastreando la zona aledaña a la frontera aunque, por el momento, no se ha localizado ningún cuerpo en aguas españolas.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han señalado que es improbable que algún cuerpo sea localizado en aguas españolas, ya que los inmigrantes que se lanzaron al mar en territorio marroquí apenas pudieron andar unos metros.

El intento masivo de entrada de unos 400 inmigrantes se produjo hacia las 07.00 de la mañana cuando los subsaharianos avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.

Mientras tanto, la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos ha vuelto a la normalidad después de haber permanecido cerrada desde una hora, desde las siete de la mañana, por la avalancha de personas.

El cierre se ha producido para evitar que los inmigrantes que intentaban entrar en la ciudad se mezclaran con los cientos de marroquíes que a diario cruzan la frontera.

No obstante, durante toda la mañana se están registrando importantes demoras en el tránsito de vehículos para la entrada de Marruecos.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), habilitado para 512 plazas, tiene actualmente un censo de unos 610 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos.

Mostrar comentarios