Realojadas las 24 familias afectadas por el movimiento de tierra en Eskoriatza

  • San Sebastián.- Quince familias que vivían en el inmueble de Eskoriatza afectado por un desprendimiento de tierra han sido realojadas en hoteles de la localidad guipuzcoana, mientras que otras nueve se encuentran en casas de allegados o amigos.

Las intensas lluvias y la pleamar provocan el desbordamiento de ríos y cortes de carretera
Las intensas lluvias y la pleamar provocan el desbordamiento de ríos y cortes de carretera

San Sebastián.- Quince familias que vivían en el inmueble de Eskoriatza afectado por un desprendimiento de tierra han sido realojadas en hoteles de la localidad guipuzcoana, mientras que otras nueve se encuentran en casas de allegados o amigos.

Estas personas fueron desalojadas de sus domicilios a primera hora de esta mañana después de que dos viviendas de una primera planta resultaran afectadas por un corrimiento de tierra causado por las lluvias de las últimas horas.

La tierra ha tapado por completo el primer piso del número 26 de la calle Aranburu Zabala y ha llegado a entrar al interior de una de las viviendas, donde ha desplazado la cama de un dormitorio.

Tras el suceso, fueron desalojados los vecinos de ese portal y de otros tres adyacentes, pertenecientes al mismo bloque, cuya parte trasera está prácticamente pegada al monte.

Ninguno de ellos ha resultado herido, aunque en principio y por precaución no podrán volver a sus casas hasta dentro de dos días.

No obstante, según ha explicado a Efe el alcalde de Eskoriatza, Pedro Lasagabaster, mañana esperan conocer los informes realizados por los técnicos para poder tomar una decisión definitiva, dependiendo de la estabilidad del talud.

Lasagabaster ha precisado que, además de las viviendas, también hay varios comercios en los bajos del edificio, que no podrán abrir mañana.

Desde el Ayuntamiento se está haciendo "todo lo posible" para que la situación "vuelva cuanto antes a la normalidad", ha señalado el alcalde, tras indicar que los servicios de emergencia municipales han trabajado en colaboración con los de la Diputación de Guipúzcoa, el Gobierno Vasco y la Ertzaintza.

Mostrar comentarios