Recala en Águilas navegante francesa que quiere ir a Miami en barca de yute

  • Capuchine Crochet, una navegante francesa de 30 años, ha recalado en un puerto deportivo de Águilas (Murcia) durante una singladura rumbo a Miami (Estado Unidos) que realiza sola y sin asistencia a bordo de una barca realizada en yute.

Águilas (Murcia), 15 feb.- Capuchine Crochet, una navegante francesa de 30 años, ha recalado en un puerto deportivo de Águilas (Murcia) durante una singladura rumbo a Miami (Estado Unidos) que realiza sola y sin asistencia a bordo de una barca realizada en yute.

La embarcación, llamada "Tara Tari", es una barca singular de nueve metros de eslora construida a base de fibra natural de yute y otros materiales reciclados con la que Crochet pretende alcanzar la costa norteamericana.

Su reto, "De Marsella a Miami en el Tara Tari", tiene como objetivo apoyar a una ONG en la divulgación de la importancia del cultivo del yute en la economía de Bangladesh.

En 2010, Tara Tari navegó de Bangladesh a Francia y tras una gira por el país galo y un paso por los astilleros de Lorient en Bretaña, emprendió esta nueva aventura que le llevará de Marsella (Francia) a Miami.

Este pequeño barco no posee ninguna tecnología, sus velas son lona de camión recicladas y las crucetas son las muletas que Capuchine utilizó durante su recuperación de una fractura en la pierna.

La protagonista, que ayer fue recibida por el personal del puerto deportivo "Juan Montiel" de Águilas, navega también con herramientas y pertrechos tradicionales así como cartas de navegación de papel.

El "Tara Tari" tiene previsto seguir su travesía y salir de Águilas hoy si las condiciones meteorológicas se lo permiten.

Tras alcanzar Gran Canaria, navegará rumbo a Cabo Verde y cruzará el Atlántico hasta las Antillas y Miami donde esperan a Crochet para dar conferencias sobre la importancia del cultivo del yute para la economía de Bangladesh.

Mostrar comentarios