Recibe sepultura el historiador y diplomático José Antonio Vaca de Osma

  • El historiador y diplomático José Antonio Vaca de Osma, que fue Gobernador Civil de Ávila entre 1956 y 1966, ha sido hoy enterrado en el panteón familiar del cementerio de Ávila tras fallecer ayer en Madrid a los 91 años.

Ávila, 21 ago.- El historiador y diplomático José Antonio Vaca de Osma, que fue Gobernador Civil de Ávila entre 1956 y 1966, ha sido hoy enterrado en el panteón familiar del cementerio de Ávila tras fallecer ayer en Madrid a los 91 años.

Nacido en Madrid en 1921, Vaca de Osma fue académico de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación.

Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1946 y ejerció diversos puestos como funcionario diplomático destinado en la Embajada de España en Venezuela, puesto que ocupaba cuando fue nombrado Gobernador Civil, a los 35 años.

Autor de una treintena de obras, entre las que destacan las dedicadas a varios reyes, El Gran Capitán, Hernán Cortés o Juan de Austria, fue el impulsor de infraestructuras no sólo en la capital abulense sino también en la provincia, razón por la que más de una decena de municipios le dedicaron calles o le nombraron hijo adoptivo, como Madrigal de las Altas Torres.

Caballero de las órdenes de Carlos III, Isabel la Católica y de la Legión de Honor francesa, también fue nombrado comendador de la Orden de Alfonso X el Sabio y de Cisneros, entre otros muchos reconocimientos.

Asimismo, recibió la Medalla de Oro de Ávila y, en 1993, el premio Sánchez Albornoz.

Los restos de José Antonio Vaca de Osma descansan desde hoy en el panteón familiar del cementerio de Ávila, ciudad a la que estaba muy vinculado, tras el funeral celebrado en la capilla del crematorio municipal.

Mostrar comentarios