Regresa a españa el airbus averiado durante la gira de margallo por asia y oceanía


El Airbus A-310 que se averió durante la gira por Asia y Oceanía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, regresó hoy a España tras superar las inspecciones realizadas por técnicos enviados al aeropuerto de Bali (Indonesia).

Según explicaron a Servimedia fuentes de Defensa, el avión aterrizó en el base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las nueve de esta mañana, después de realizar sin contratiempos el vuelo de regreso a España desde Indonesia.
Desde el pasado sábado, la aeronave ha permanecido en el aeropuerto de Bali y, durante este tiempo, técnicos de la compañia Airbus han realizado inspecciones en el aparato con el objetivo de solventar los problemas surgidos.
DOS INCIDENTES
La primera avería en esteAirbus A-310 se detectó el pasado jueves, durante una escala técnica en Abu Dhabi, donde la tripulación reparó un problema en un sistema automático de control de potencia en uno de los motores. Tras solventarlo, la expedición que encabezaba Margallo continúo rumbo a Bali.
Para evitar imprevistos, Defensa solicitó a la compañia Airbus que enviase a Indonesia un equipo de técnicos para revisar la aeronave. Estos especialistas se trasladaron al país asiático, examinaron el avión y comprobaron que todo el sistema funcionaba perfectamente. Sin embargo, el pasado sábado, el piloto abortó el despegue con destino a la isla de Samoa por falta de potencia en un motor.
Finalmente, el departamento de Pedro Morenés envió desde España el otro Airbus disponible, con el fin de que la delegación encabezada por Margallo continuará su gira por Asia y Oceanía. La comitiva del titular de Exteriores prosiguió el viaje con este segundo avión y aterrizó el lunes en Samoa, lo que suponía un día de retraso.
En total, España tiene siete aviones destinados al traslado de personalidades -dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B-, que integran la flota del 45 Grupo del Aire, una unidad de la Fuerza Aéra Española. Los Airbus se dedican fundamentalmente a trasladar miembros del Gobierno y de la Familia Real.

Mostrar comentarios