(REPORTAJE)CONSEJOS PARA DETECTAR UN CÁNCER DE PIEL

- El Hospital Quirónsalud Clideba colabora con la AECC en la campaña 'El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel'. El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas o únicamente durante el verano.
Para difundir estos consejos varios voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se desplazaron esta semana al Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz para informar sobre la campaña ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’. Los voluntarios trasladaron recomendaciones para reducir el daño del sol y detectar precozmente un cáncer de piel e hicieron entrega de cremas protectoras en colaboración con un laboratorio dermatológico.
Beber agua con frecuencia, mantener la piel bien hidratada, protegerse cuando se realice una actividad al aire libre, utilizar cremas que protejan y evitar la exposición a los rayos solares durante periodos prolongados son algunos de los consejos que ofrecieron.
Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por lo que los expertos recomiendan revisiones periódicas, prestando especial atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que pueden descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeadas en la piel) y úlceras que no cicatrizan. La aparición de alguna de estas anomalías o de varias deben ser sometidas a la consideración de especialistas.
Hay que tener presente que los lunares son redondos y simétricos mientras que los melanomas iniciales son asimétricos y que los primeros tienen bordes regulares y los segundos irregulares y no tienen un color homogéneo.

Mostrar comentarios