República checa entrenará a una treintena de pilotos iraquíes de helicóptero

  • República Checa anunció hoy que entrenará en suelo checo a una treintena de pilotos de helicóptero de las Fuerzas Aéreas iraquíes, como parte del apoyo del país centroeuropeo en la lucha contra el yihadista Estado Islámico.

Praga, 18 sep.- República Checa anunció hoy que entrenará en suelo checo a una treintena de pilotos de helicóptero de las Fuerzas Aéreas iraquíes, como parte del apoyo del país centroeuropeo en la lucha contra el yihadista Estado Islámico.

El Centro de Entrenamiento Aéreo de Pardubice acogerá desde finales de año, y durante doce meses, a 31 pilotos del país árabe, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa checo.

"Tenemos una larga experiencia con el entrenamiento de pilotos de helicópteros de transporte. Nuestra capacidad es utilizada por el Ejército checo y también ofrecemos nuestros servicios con éxito a clientes extranjeros", dijo Roman Planicka, director de LOM Praha, empresa de adiestramiento que depende del Ejército checo.

Además de estos entrenamientos, Praga ayudará a Irak con armamento, y el primer envío tuvo lugar hoy por medio de un avión de las fuerzas aéreas canadienses, informó también el Ministerio.

República Checa entregará un total 500 toneladas de material militar a los "peshmerga" kurdos que luchan contra EI en el norte de Irak, como municiones para fusiles automáticos Kalashnikov y ametralladoras de gran calibre, granadas de mano y bombas anticarro.

Mostrar comentarios