Rescatadas tres personas que quedaron atrapadas cuando hacían barranquismo

  • Tres personas han sido rescatadas esta madrugada tras quedar atrapadas en el cauce de río Verde, en el municipio de Lentejí (Granada), mientras practicaban rápel, ha informado la Guardia Civil y el centro emergencias 112.

Granada, 4 sep.- Tres personas han sido rescatadas esta madrugada tras quedar atrapadas en el cauce de río Verde, en el municipio de Lentejí (Granada), mientras practicaban rápel, ha informado la Guardia Civil y el centro emergencias 112.

Fue el 112 quien sobre las 21.30 horas de anoche avisó a la Guardia Civil de que tres personas que realizaban el descenso del barranco de este río estaban atrapadas al quedárseles atascada la cuerda en uno de los rápeles y no poder recuperarla.

Según la Guardia Civil, esto les impedía continuar río abajo, y volver hacia arriba no era posible.

Los excursionistas eran un hombre y dos mujeres -una de ellas embarazada- vecinos de Málaga y Motril (Granada).

Según su testimonio, se les hizo de noche y no tenían con qué alumbrarse, por lo que no podían moverse de donde estaban.

Estaban además pasando mucho frío porque hicieron el descenso con trajes de neopreno cortos.

La Guardia Civil desplazó al lugar a cuatro agentes del Servicio de Montaña que cuando llegaron a la cabecera del río comenzaron el descenso para localizar a estas tres personas, lo que culminó hacia la 1.30 horas de esta madrugada.

Los guardias civiles localizaron a los tres barranquistas, una de las cuales presentaba síntomas de hipotermia y sufría continuos ataques de ansiedad.

Tras tranquilizarla, la Guardia Civil les proporcionó comida y neoprenos largos a los tres para que pudieran continuar el descenso del río, ya que era la única salida posible del barranco.

Los agentes les ayudaron a avanzar por el cauce y a descender por los saltos de agua, hasta que sobre las 4.30 horas se consiguió salir del río justo en el sitio en el que habían quedado estacionados los vehículos.

Ninguno de los rescatados necesitó asistencia médica, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios