Rescatan a un joven que hacia "kitesurf" y que llevaba una hora a la deriva

  • La patrullera de la Guardia Civil que participa en la búsqueda de dos supuestos inmigrantes desaparecidos de una patera a la altura de Torrevieja (Alicante) ha rescatado a un joven que practicaba "kitesurf" y que había perdido el control a bastantes millas de la costa.

Alicante, 21 sep.- La patrullera de la Guardia Civil que participa en la búsqueda de dos supuestos inmigrantes desaparecidos de una patera a la altura de Torrevieja (Alicante) ha rescatado a un joven que practicaba "kitesurf" y que había perdido el control a bastantes millas de la costa.

Fuentes del instituto armado han informado hoy de que la actuación ocurrió ayer sobre las 16.30 horas cuando la patrullera que buscaba a los desaparecidos y a la supuesta patera divisó a lo lejos un objeto flotando.

Al acercarse, comprobó que se trataba de un joven de 28 años que estaba agarrado a una tabla de "kitesurf" aunque sin la cometa, y que explicó que había perdido el control y que estaba a la deriva desde hacía aproximadamente una hora.

Se trata de un vecino de la población alicantina de Tibi que no presentaba heridas aunque sí síntomas de cansancio y nerviosismo, y fue trasladado al puerto de Guardamar del Segura, donde se hizo cargo de él un amigo.

Las fuentes consultadas han considerado que ha tenido mucha suerte dado que no portaba equipo de comunicación y fácilmente se le podría haber echado encima la noche.

El "kitesurf" es un deporte con un gran número de adeptos al sur de la provincia de Alicante que consiste en el uso de una cometa de tracción que enlaza con cuatro cuerdas unidas a una barra, todo sujetado mediante un arnés al cuerpo del deportista, que se desliza en el agua sobre una tabla.

Mostrar comentarios