Restablecen servicio de agua a población afectada por atentados de las FARC

  • El Gobierno colombiano restableció hoy el servicio de agua potable a los habitantes de Puerto Asís, en el sureño departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, que durante 10 días no tuvieron el líquido por derrames de petróleo y aguas industriales en sus fuentes hídricas luego de atentados de las FARC.

Bogotá, 30 ene.- El Gobierno colombiano restableció hoy el servicio de agua potable a los habitantes de Puerto Asís, en el sureño departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, que durante 10 días no tuvieron el líquido por derrames de petróleo y aguas industriales en sus fuentes hídricas luego de atentados de las FARC.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo a periodistas que los 12.000 habitantes afectados "que por más de diez días estuvieron sin agua, ya cuentan con el servicio nuevamente".

El funcionario resaltó el trabajo de todas las entidades que ayudaron a superar la emergencia durante los días en los que la comunidad no tuvo agua.

El lunes pasado, la Defensoría del Pueblo de Colombia denunció una emergencia ambiental en esa ciudad.

Según el organismo, el pasado 20 de enero en la vereda La Montañita, en la vía que comunica las poblaciones de Pueblo Viejo y Teteyé, fueron bloqueados cinco camiones cargados con petróleo y 14 vehículos con agua industrial cuyas cisternas fueron abiertas por presuntos guerrilleros del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la misma región, se produjo después una explosión provocada en un tramo del oleoducto Trasandino en la vereda Las Palmeras del municipio de Orito, con otro derrame de crudo que afectó los ríos Agua Negra, Putumayo y Guamuez.

Mostrar comentarios