El reto de las mil sentadillas que ha mandado a dos jóvenes a la UCI

Reto mil sentadillas
Reto mil sentadillas

Llevamos ya un tiempo en el que la viralización de retos o 'challenges' se ha convertido en la tónica general de Internet. A veces con más o menos gracia y más o menos peligrosos. Desde el FaceApp, al vecino de número a otros... que pueden llevar a sus protagonistas a urgencias

Y es que a principios de este mes, Tang, una joven de 19 años de Chongqing (China) tuvo la idea de desafiar a una amiga suya a una 'lucha de resistencia': ver quién aguanta más haciendo sentadillas. 

Ambas procedieron a hacer ese reto a través de una videollamada, evitando así, la posibilidad de hacer trampas. 

Tal y como reportaron a China Press, Tang aseguró que ninguna quería perder, por lo que acabaron realizando hasta mil sentadillas, durante unas dos o tres horas. 

Tras finalizar el reto, la joven confesó sentirse dolorida, pero supuso que era normal después de haber realizado un ejercicio a tan alta intensidad. 

Trasladada a la UCI

Los síntomas iniciales son fiebre, náuseas y debilidad muscular. Más adelante, pueden surgir complicaciones como insuficiencia cardíaca y arritmias potenciadas por los niveles altos de potasio en sangre. 

Finalmente, acabó yendo al hospital. Allí el diagnóstico parecía claro: rabdomiólisis. Se trata de una enfermedad grave producida por necrosis muscular, que supone la muerte de fibras musculares, lo que provoca la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo.

Tras el diagnóstico, fue rápidamente traslada a la UCI. Según el subdirector del departamento de endocrinología y nefrología, la afección de Tang no fue a más, debido a su juventud, pero en el caso de una persona mayor podría haber tenido insuficiencia renal. 

De hecho, según informó China Press, al contactar Tang con su amiga de reto, se dio cuenta que ambas tenían la misma enfermedad. 

Reto viral

Lo peligroso de esto, es que no hay más que echar un vistazo en cualquier plataforma de vídeo como Youtube para ver que no son las únicas que han intentando hacer 1.000 sentadillas en un día.  

Mostrar comentarios