Rouco le dice a Benedicto XVI que no está solo porque la Iglesia le sostiene

  • Madrid.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, ha dicho hoy, en la eucaristía celebrada en la catedral de la Almudena para conmemorar el quinto aniversario de la elección del Papa Benedicto XVI: "no estás solo Santo Padre, la Iglesia te sostiene".

Rouco le dice a Benedicto XVI que no está solo porque la Iglesia le sostiene
Rouco le dice a Benedicto XVI que no está solo porque la Iglesia le sostiene

Madrid.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, ha dicho hoy, en la eucaristía celebrada en la catedral de la Almudena para conmemorar el quinto aniversario de la elección del Papa Benedicto XVI: "no estás solo Santo Padre, la Iglesia te sostiene".

Los obispos españoles, que participan en la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española desde el pasado lunes 19 de abril, han concelebrado una misa en la catedral en "acción de gracias" por el Pontificado de Benedicto XVI, que ha contado con la presencia del Nuncio del Papa en España, Enzo Fratini.

En la homilía, Rouco ha agradecido la "generosa e infatigable" labor del Pontífice y ha indicado que, con esta eucaristía, "queremos expresarle nuestra adhesión incondicional".

De la tarea Papal, ha destacado sus viajes apostólicos, su fecundo magisterio y su entrega sin reservas a los reclamos de la Iglesia universal, así como su mansedumbre y serenidad en los momentos difíciles de su ministerio.

Ha agradecido la tarea del Pontífice "al contemplar que el poder del mal arrecia con inusitada fuerza contra su persona que representa la Iglesia de Cristo" y ha agregado que los ataques al Obispo de Roma son también ataques a la Iglesia.

Por ello, ha apuntado: "nos apiñamos en torno a él para decirle no estás sólo Santo Padre, la Iglesia te sostiene".

En su alocución, el cardenal arzobispo de Madrid ha estimado que los ataques contra el Papa pretenden "minar la estabilidad de la Iglesia".

Mostrar comentarios