Rouco Varela pide solución para los desahucios y defiende el núcleo familiar

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha abogado hoy en la festividad de La Almudena por hallar una solución al "problema angustioso de los desahucios" y en defensa de la familia ha dicho que sin la protección del matrimonio y de la natalidad "no habrá una salida duradera de la crisis".

Madrid, 9 nov.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha abogado hoy en la festividad de La Almudena por hallar una solución al "problema angustioso de los desahucios" y en defensa de la familia ha dicho que sin la protección del matrimonio y de la natalidad "no habrá una salida duradera de la crisis".

En la homilía pronunciada en Madrid durante la Eucaristía de la festividad de la Virgen de la Almudena, en la catedral, Rouco ha abogado por hallar una solución "justa, equitativa y solidaria" al problema angustioso de los desahucios.

Que sea superada "lo más pronto posible" la crisis económica "que está dejando sin trabajo a tantas personas y a tantas familias sin casa y hogar".

El cardenal ha abogado por que sea superada "sin tardanza" la crisis económica que golpea al conjunto de los ciudadanos y "muy gravemente" a los más débiles y a los inmigrantes.

Al citar una declaración hecha el 3 de octubre pasado por los obispos españoles, el cardenal arzobispo ha recordado que los trabajadores "se han mostrado dispuestos en no pocos casos a asumir restricciones laborales y salariales en aras de la supervivencia de sus empresas y del bien de todos".

Rouco ha dicho que se trata de una actitud de civismo y solidaridad digna de reconocer y ha agregado que, al tiempo, las autoridades "han de velar por que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, con especial atención a los inmigrantes".

El cardenal ha hecho un llamamiento para que las administraciones arbitren "las medidas necesarias para que (estas personas) reciban las ayudas sociales oportunas".

En la parte de la homilía en la que ha defendido el núcleo familiar, el cardenal arzobispo ha abogado por dar a todos los niños, "con efectividad jurídica y social", la seguridad de poder contar y vivir "con su padre y con su madre, en la medida de lo realmente posible".

Esta "seguridad", ha agregado, es uno de los derechos más "fundamentales y primarios de la persona humana".

Rouco Varela ha expresado su deseo de que sea superada la crisis "en aquellos aspectos más humanos, morales y espirituales en los que se juega la subsistencia misma de la familia, y sus bienes fundamentales: su unidad y fecundidad".

Y ha instado a la unidad entre el padre y la madre y entre los padres y los hijos; la posibilidad de tenerlos y criarlos física, psicológica y espiritualmente, en su dignidad de hijos de Dios".

En este punto se ha referido a una Declaración del 3 de octubre pasado, en la que la que los obispos españoles decían que sin la familia y la protección del matrimonio y de la natalidad "no habrá una salida duradera de la crisis".

Esta mención de Rouco se produce después que el pasado día 6 el Tribunal Constitucional (TC) avalara el matrimonio homosexual al rechazar un recurso que presentó en 2005 el PP contra a ley aprobada durante el anterior Gobierno socialista.

A la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, concelebrada en la catedral por varios obispos han asistido la alcaldesa, Ana Botella, quien ha renovado el Voto de la Villa, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras autoridades.

En las palabras que ha pronunciado Botella ha recordado a las cuatro jóvenes fallecidas en la tragedia del pasado día 1 en el recinto Madrid Arena y ha pedido a la Virgen de la Almudena que ayude a sus padres a "sobrellevar el dolor de su ausencia".

Las chicas fallecieron como consecuencia de una avalancha humana que se produjo en el Madrid Arena en la madrugada del pasado día 1 durante una fiesta de Halloween.

Una quinta joven, María Teresa Alonso, de 20 años, resultó herida en ese suceso y permanece "estable dentro de la máxima gravedad" en la UVI del hospital de la Fundación Jiménez Díaz.

Al final de la Eucaristía la imagen de la Virgen ha sido sacada del templo en procesión por las calles cercanas, mientras que centenares de personas se acercaban a realizar la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena.

Mostrar comentarios