Rsc. Endesa, enel y port de barcelona desarrollarán un puerto verde


Endesa, Enel y Port de Barcelona han firmado un acuerdo para el estudio y eventual desarrollo de soluciones de eficiencia energética en el entorno del puerto marítimo y de suministro eléctrico desde tierra para los barcos atracados en él.
El acuerdo contempla el análisis de la posible implantación de medidas e infraestructuras para ofrecer suministro eléctrico desde tierra a barcos atracados en el puerto.
Además, incluye soluciones de movilidad eléctrica en el interior del puerto, de la instalación y aprovechamiento de energías renovables, así como de la implantación de iluminación eficiente y medidas de eficiencia energética y de gestión de la demanda eléctrica en sus instalaciones.
El proyecto “puerto verde” en el Port de Barcelona busca reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, una de las prioridades en las que trabaja la Autoridad Portuaria.
La eléctrica italiana está trabajando actualmente en el proyecto global “puerto verde” para apoyar el desarrollo de puertos marítimos que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Así, ha cerrado acuerdos con los puertos italianos de Venecia, Civitavecchia y la Spezia.

Mostrar comentarios