Rsc. Ikea, unilever, philips e interface reclaman a la unión europea un compromiso contra el cambio climático


Un grupo de grandes empresas europeas, entre las que figuran Unilver, Ikea, Philips e Interface, han remitido una carta a los dirigentes de la Unión Europea para que adopten medidas efectivas para luchar contra el cambio climático.
Los firmantes aseguran que Europa ha realizado importantes progresos de cara a la fecha de 2020, pero debe ser más ambiciosa y tiene que establecer nuevos objetivos vinculantes para 2030 de manera que se asegure el mantenimiento de los beneficios conseguidos hasta ahora.
En concreto, las empresas reclaman que dicho acuerdo tendría que adoptarse durante el próximo Consejo Europeo que se celebrará los día 23 y 24 de octubre.
Así, piden una reducción de gases de efecto invernadero doméstico mucho más allá de la propuesta del 40 por ciento en comparación con los datos de 1990. También consideran que las energías renovables deben situarse por encima del 40 por ciento, y la eficiencia energética al menos en el 40 por ciento.
Además, de las mencionadas también figuran como firmantes Actiam, ASN Bank, Eneco Group, Heijmans, Interface, SPAR Austria Group, Swarovski, y Zwitserleven.

Mostrar comentarios