Ruth Madoff lleva meses sin visitar a su marido en prisión

  • Nueva York.- Ruth Madoff, la mujer del exfinanciero Bernard Madoff que cumple 150 años de cárcel por la mayor estafa en la historia de Wall Street, lleva meses sin visitar a su marido en prisión y se está distanciando de él para reconciliarse con su hijo, afirmó hoy la periodista Diana Henriques, biógrafa de la familia.

Ruth Madoff lleva meses sin visitar a su marido en prisión
Ruth Madoff lleva meses sin visitar a su marido en prisión

Nueva York.- Ruth Madoff, la mujer del exfinanciero Bernard Madoff que cumple 150 años de cárcel por la mayor estafa en la historia de Wall Street, lleva meses sin visitar a su marido en prisión y se está distanciando de él para reconciliarse con su hijo, afirmó hoy la periodista Diana Henriques, biógrafa de la familia.

"Mi presentimiento es que ahora Ruth está centrando todos sus esfuerzos en reconstruir su relación con Andrew, el hijo que aún le queda vivo, y con sus nietos", afirmó la periodista estadounidense en el programa "The Early Show" de la cadena CBS, en medio de los rumores sobre un posible divorcio de la pareja.

Los dos hijos del matrimonio Madoff, Andrew y Mark -fallecido en 2010-, habían dado un ultimátum a su madre tras la detención del financiero en diciembre de 2008 y le pidieron que escogiera entre su marido o ellos, según detalló hoy Henriques.

"Se enamoró de él a los 13 años y se casaron a los 18, un romance de más de 50 años, y simplemente no podía dejarlo", dijo la periodista, quien reveló que, tras el suicidio de su hijo Mark en diciembre de 2010, Ruth Madoff no ha vuelto a visitar a su marido en prisión.

Tras enterarse de la muerte de su hijo, Ruth viajó desde Florida, donde ahora reside, a Connecticut para asistir al funeral, pero su nuera Stephanie le impidió la entrada a la ceremonia.

Henriques explicó en el mismo programa de televisión que el exfinanciero desea que su mujer haga lo que sea necesario para seguir adelante con su vida: "Se preocupa muchísimo por ella y creo que quiere que esté rodeada de su familia en el futuro", añadió.

"Vamos a ver qué pasa, pero creo que hay buenas señales de reconciliación", respondió la periodista, autora de la biografía del célebre timador ("The wizard of lies: Bernie Madoff and the death of trust"), cuando le preguntaron si finalmente Andrew Madoff perdonará a su madre.

Madoff, de 73 años, montó y mantuvo por más de dos décadas un sistema piramidal por el que prometía rentabilidades muy elevadas que pagaba con el dinero de otros clientes y con el que se ha descubierto que robó hasta 65.000 millones de dólares.

El exfinanciero, que llegó a ser presidente del mercado Nasdaq en Nueva York, fue condenado a 150 años de prisión en junio del 2009 y cumple su sentencia en una prisión de mínima seguridad en la localidad de Butner (Carolina del Norte).

Mostrar comentarios