Ruth Ortiz llama a la movilización porque "le puede pasar a cualquier madre"

  • Ruth Ortiz, la madre de Ruth y Jose, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre del 2011, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización social y al apoyo ciudadano porque, ha dicho, lo que le ha pasado a ella "le puede pasar a cualquier madre".

Huelva, 22 mar.- Ruth Ortiz, la madre de Ruth y Jose, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre del 2011, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización social y al apoyo ciudadano porque, ha dicho, lo que le ha pasado a ella "le puede pasar a cualquier madre".

En declaraciones a los periodistas al termino de la concentración que todos los jueves se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense para reclamar el regreso de los menores, Ortiz ha informado de que el próximo 31 de marzo en Córdoba habrá una manifestación en apoyo a sus hijos que partirá a las 17:00 horas desde la Iglesia de los Trinitarios.

"Pido el apoyo de Córdoba para mis hijos porque el de Huelva ya lo tienen", ha dicho al tiempo que ha llamado a la participación, sobre todo de las madres: "Han de entender que podían ser sus hijos, que igual que me ha pasado a mi le puede pasar a cualquier madre, que se lleven a sus hijos, que no los devuelvan y que no digan ni dónde están ni qué ha pasado con ellos".

Por otra parte, y tras asegurar que sigue convencida de que José Bretón, del que ha iniciado los trámites de separación, tiene "la clave" de la desaparición de sus hijos, ha manifestado que "no tiene nada que decirle" ni a él, ni a su abogado, José María Sánchez de Puerta, porque "no le interesa".

"No tengo nada que decirle; estoy buscando a mis hijos, y él que haga su trabajo y mi abogada el mío y yo haré lo que tenga que hacer", ha apuntando, confirmando que no va a volver a visitarle a la cárcel.

En la concentración de hoy, los participantes han portado pancartas, una de ellas con un mensaje directo para los hermanos de José Bretón, Catalina y Rafael, emplazándoles a que digan lo que saben porque con sus "pérdidas de memoria, contradicciones y ahora vuestro silencio, a los únicos que hacéis daño es a Ruth y José".

Y otra para el abogado, José María Sánchez de Puerta, en la que le dicen: "Si todos mienten y usted defiende tanto la verdad, haga que su cliente diga de una vez qué hizo con los niños". EFE

1010282

Mostrar comentarios