S.Camacho destaca el compromiso de Suárez con la democracia y con España

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha subrayado que su legado demuestra su "compromiso con la democracia, con el Estado de Derecho, con las libertades y con la defensa de España".

Barcelona, 23 mar.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha subrayado que su legado demuestra su "compromiso con la democracia, con el Estado de Derecho, con las libertades y con la defensa de España".

El expresidente del Gobierno ha fallecido después que el pasado viernes su hijo anunciase que su muerte era "inminente", tras muchos años luchando contra el alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa para la que, a día de hoy, no existe cura.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho ha asegurado que "toda España está en duelo" por la noticia de la defunción del expresidente y por el significado que representa la figura de Suárez para la democracia española.

Según Sánchez-Camacho, España "le deberá siempre" a Adolfo Suárez la instauración de la "actual democracia".

"Es una noticia muy triste", ha afirmado la dirigente popular, que ha destacado que el expresidente del Gobierno es una figura "histórica e importantísima" para España.

Adolfo Suaréz lideró la Transición del régimen franquista a la democracia, así como el periodo constituyente, y fue el primer presidente del Gobierno democrático.

Mostrar comentarios