Salud prevé que el 50% de los abortos se harán en la atención primaria con píldora

  • Barcelona.- El departamento de Salud de la Generalitat prevé que un 50% de las interrupciones voluntarias del embarazo se traten en las unidades de atención primaria de ginecología de Cataluña, en una parte de las cuales se podrá recetar el uso de una píldora abortiva hasta las siete semanas de gestación.

Salud prevé que el 50 por ciento de los abortos se podrán hacer en atención primaria con píldora
Salud prevé que el 50 por ciento de los abortos se podrán hacer en atención primaria con píldora

Barcelona.- El departamento de Salud de la Generalitat prevé que un 50% de las interrupciones voluntarias del embarazo se traten en las unidades de atención primaria de ginecología de Cataluña, en una parte de las cuales se podrá recetar el uso de una píldora abortiva hasta las siete semanas de gestación.

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa en Barcelona los detalles de la aplicación en Cataluña de la nueva Ley del Aborto, que tendrá un período transitorio de adaptación hasta diciembre para, ya en enero, ser aplicada en su totalidad.

El gobierno catalán espera que en enero del próximo año las unidades de atención ginecológica (ASSIR) puedan recetar unas píldoras específicas que tienen como principio activo el Misoprostol para los abortos, ya que, por el momento, este medicamento está autorizado pero no se comercializa y su uso es exclusivamente hospitalario.

El objetivo es que las mujeres que se ven abocadas a interrumpir su embarazo reciban la máxima información y atención médica en centros lo más próximos posibles a su población de residencia.

Mostrar comentarios