Salvan en canarias la vida a un matrimonio centenario que había quedado desvalido en su domicilio


La Policía Nacional ha salvado la vida a un matrimonio centenario que había quedado desvalido en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife. El marido y la mujer fueron encontrados totalmente desorientados, desnutridos y rodeados de un fuerte olor a gas debido a un escape en una bombona de butano.
Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero. El servicio del 091 recibió una llamada en la que unos vecinos informaban de que llevaban días sin ver al matrimonio de ancianos.
Tras llamar en repetidas ocasiones a la puerta sin obtener ninguna respuesta, los policías buscaron una vía para acceder a la vivienda ante la posibilidad de que sus moradores, que tenían problemas de movilidad, pudieran encontrarse en peligro.
Los agentes accedieron a la vivienda a través de una pequeña ventana, a la que llegaron desde una azotea colindante desde la que se descolgaron por un muro de unos tres metros de altura.
Una vez en el interior, el anciano fue encontrado tirado en el suelo y su esposa permanecía tumbada en la cama sin poder moverse. Ambos estaban totalmente desorientados, desnutridos y deshidratados. Además, en la vivienda existía un fuerte olor a gas, debido a un escape en una bombona de butano.
Los agentes prestaron los primeros auxilios a los ancianos hasta la llegada del personal del Servicio Canario de Salud. Además, sacaron del piso las bombonas de gas y airearon la vivienda, al tiempo que alertaban alertaron al resto de vecinos para evitar que se produjera una deflagración. Finalmente facilitaron la entrada en el domicilio a los sanitarios, ya que la puerta estaba cerrada y parcialmente bloqueada por diversos enseres.
El matrimonio tuvo que ser evacuado hasta la ambulancia de forma manual entre el personal de bomberos, facultativos y policías, dado que la casa mostraba todo tipo de dificultades para el uso de camillas y otros utensilios de similares características.

Mostrar comentarios