San Vicente y Granadinas prohíbe la entrada a viajeros de países con ébola

  • San Vicente y las Granadinas anunció hoy el cierre de sus fronteras para todos los ciudadanos de Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria, tres de los países africanos más afectados por el ébola, como medida de prevención para evitar la llegada de ese virus a su territorio.

San Juan, 15 oct.- San Vicente y las Granadinas anunció hoy el cierre de sus fronteras para todos los ciudadanos de Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria, tres de los países africanos más afectados por el ébola, como medida de prevención para evitar la llegada de ese virus a su territorio.

"Nosotros no consideramos que tengamos la infraestructura necesaria para lidiar con personas que provengan de estos países de África Occidental", dijo el primer ministro Ralph Gonsalves en declaraciones recogidas por medios locales.

Esa decisión, de la que se hicieron eco medios locales, se anunció mientras ministros de Salud de países de la Organización de Estados Caribeños del Este (OECS, en inglés) están reunidos en este archipiélago para debatir estrategias para hacer frente a la epidemia del chikunguña y a la amenaza del ébola.

Los miembros de OECS son Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Anguila y San Vicente y las Granadinas.

Según lo publicado, Gonsalves tomó esta decisión tras reconocer que su isla no cuenta con la infraestructura necesaria para aislar posibles casos de pacientes contagiados con el virus.

En septiembre, cuatro estudiantes nigerianos fueron detenidos y aislados tras aterrizar en San Vicente y las Granadinas sin un certificado médico que comprobara que no estaban contagiados por el ébola, pese a que no mostraban síntomas del virus.

Los estudiantes, que estaban matriculados en las universidades All Saints University y American University, localizadas en San Vicente, llegaron incluso a ser puestos en cuarentena.

Mostrar comentarios