Sánchez pide que no haya "tregua" ni "recortes" contra la violencia machista

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado hoy el último asesinato por violencia machista y ha pedido al Gobierno que no proponga "ninguna tregua contra la violencia de género" y que no recorte en las partidas presupuestarias que afectan a este asunto.

Madrid, 25 ago.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado hoy el último asesinato por violencia machista y ha pedido al Gobierno que no proponga "ninguna tregua contra la violencia de género" y que no recorte en las partidas presupuestarias que afectan a este asunto.

Sánchez ha tachado el asesinato hoy de una mujer en Pontevedra de "acto vandálico que hace que la sociedad española sea peor" y ha pedido al Ejecutivo que movilice todos los recursos y "desarrolle por completo la ley de lucha contra la violencia de genero".

El dirigente socialista ha visitado un centro de atención a mujeres maltratadas junto a la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón; el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Esta última ha apuntado que España tiene "una magnífica" ley de violencia de género, pero que no se aplica correctamente, y ha asegurado que se podría acabar con los asesinatos machistas igual que se ha acabado con la banda terrorista ETA.

"Solamente hace falta ponerle el mismo empeño por parte de todas las instituciones", ha añadido.

"No se puede hablar de democracia mientras la vida de las mujeres esté en juego a manos de ciertos hombres", ha afirmado Pérez del Campo, al tiempo que ha criticado "el trato vejatorio de algunos políticos con algunas mujeres", algo, ha dicho, "intolerable en un estado democrático".

Sánchez, por su parte, ha asegurado que los socialistas van a "llamar a una movilización social e institucional para que la violencia de género sea extirpada de la sociedad", para lo que van a plantear una serie de propuestas en el Congreso.

Entre ellas, ha recordado, se encuentra que se unifiquen en torno al sistema de seguimiento integral de la violencia de género todos los servicios que puedan detectar los casos de violencia de manera temprana, además de un paquete de medidas de atención a los huérfanos por asesinatos machistas.

Además, Sánchez ha asegurado que, a nivel municipal, el PP debería preocuparse de otros asuntos antes de implantar la elección directa de alcaldes, entre los que ha citado la derogación de la ley de racionalización de la administración local.

Esa norma, ha dicho, "deja sin recursos a los municipios, por ejemplo en cuestiones como la prevención" en materia de violencia de género", por lo que ha insistido en pedir un fondo de 100 millones para que los ayuntamientos gestionen la atención a las mujeres maltratadas.

Mostrar comentarios