Sanciones de la UE "complican la situación", según el "alcalde" de Slaviansk

  • El autoproclamado "alcalde" de la ciudad ucraniana de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, advirtió hoy de que la sanciones de la Unión Europea (UE) contra varios líderes de las autodefensas prorrusas no ayudan al diálogo, "sino que complican la situación" en el sureste de Ucrania.

Moscú, 29 abr.- El autoproclamado "alcalde" de la ciudad ucraniana de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, advirtió hoy de que la sanciones de la Unión Europea (UE) contra varios líderes de las autodefensas prorrusas no ayudan al diálogo, "sino que complican la situación" en el sureste de Ucrania.

En declaraciones a la agencia rusa interfax, el "alcalde popular", como se llama a sí mismo el dirigente prorruso, subrayó que las conversaciones sobre el "estatus de los prisioneros de guerra se reanudará una vez que la Unión Europea anule esas sanciones".

En Slaviansk, el bastión de la sublevación prorrusa en el sureste de Ucrania, las milicias de autodefensa tienen retenidos desde el viernes pasado a siete observadores militares occidentales, a los que en un primer momento acusaron de espiar para la OTAN.

Ponomariov amenazó con no permitir el ingreso a representantes de la UE en las regiones de Donbas, la cuenca hullera de Donetsk, de mayoría rusohablantes, si no son anuladas las sanciones europeas.

"Se lo manifestaré a mis huéspedes de la OSCE. Y tengo la impresión de que la UE revocará las sanciones", dijo.

Los inspectores militares retenidos en Slaviansk no forman parte de una misión específica de la OSCE, pero habían llegado a Ucrania bajo el alero de la organización multilateral.

Según el Ministerio ucraniano del Interior, en Slaviansk las milicias prorrusas "mantienen secuestradas a unas 40 personas", entre ellas varios militares ucranianos.

Mostrar comentarios