Sanidad confirma que no hay ningún contagio en españa por los pepinos contaminados


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad confirmó este jueves que no hay ningún caso en España de infección producida por la bacteria "Escherichia coli", que produce diarreas sangrientas y que ha provocado hasta ahora la muerte de tres personas en Alemania.
Sobre la posibilidad de que pepinos procedentes de España sean la causa de este brote infeccioso que está sufriendo Alemania y que, además de causar tres muertos, ha afectado a más de 600 personas, fuentes de Sanidad precisaron a Servimedia que están en "estrecho contacto con las autoridades sanitarias alemanas", pero que aún no se puede afirmar "rotundamente" que "sean pepinos españoles los culpables" del mismo. Además, precisaron las mismas fuentes, queda mucho trabajo por hacer y "no hay que precipitarse".
Sanidad ya informó hace un par de días a las comunidades autónomas de la existencia de la "alarma sanitaria" en Alemania, "como es normal en estos casos", pero hasta hoy no saltó la información que implicaba a los pepinos españoles como causantes de esta epidemia.
El Ministerio insiste en transmitir un mensaje de "tranquilidad absoluta" hasta que se conozcan los resultados definitivos, que podrían producirse a última hora de hoy, jueves, o mañana.

Mostrar comentarios