Sanidad, preocupada por el descenso en la vacunación contra la gripe


El secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, manifestó este viernes la preocupación del ministerio ante la menor incidencia que hasta la fecha ha registrado la campaña de vacunación contra la gripe, e hizo un llamamiento a la población de riesgo para protegerse también en 2010.
En rueda de prensa, declaró que durante el consejo Interterritorial celebrado ayer “varios consejeros comentaron su preocupación” por el descenso en la tasa de vacunación respecto a 2009.
Una de las comunidades apuntó que hasta la fecha, sólo se ha vacunado un 60% de la población de riesgo en comparación con el año pasado, agregó el secretario general.
“Esto es algo que nos preocupa”, insistió, pues la vacunación “ha sido fundamental para reducir la mortalidad entre los grupos de riesgo”, agregó Martínez Olmos.
Según señaló, el ministerio está inquieto porque se puedan “dar pasos atrás”, y recordó que “los picos” de la gripe común y de la gripe A aún están por llegar.
Por ello se dirigió a las mujeres embarazadas, a las personas mayores, a los niños con enfermedades crónicas, a la población con obesidad mórbida, al personal sanitario y a los miembros de los cuerpos de policía y bomberos para que participen en la campaña de vacunación.

Mostrar comentarios