Santa Cruz de Tenerife anuncia acciones legales por la reducción de su padrón

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado hoy las cifras de población publicadas en el BOE y ha anunciado que ejercerá acciones legales para que se subsane la "importante" reducción aplicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Santa Cruz de Tenerife, 3 ene.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado hoy las cifras de población publicadas en el BOE y ha anunciado que ejercerá acciones legales para que se subsane la "importante" reducción aplicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, indica que el INE tendrá que demostrar que la capital tinerfeña ha perdido más de 15.300 habitantes en el plazo de un año, a razón de 42 personas al día.

Según el alcalde, esa circunstancia "podría imposibilitar que muchos vecinos, injustamente excluidos del padrón, pudieran acogerse a los servicios municipales por motivos burocráticos".

Por ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará un requerimiento ante la Administración del Estado, para que se subsanen las "importantes deficiencias" observadas en el padrón de habitantes publicado el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se reduce la población de la capital en 15.306 personas.

Esta decisión se materializará sin perjuicio de acudir, si fuera necesario, a la vía contenciosa, señala el alcalde.

En fuentes municipales se estima que las cifras de población aprobadas no toman en consideración ninguna de las 14.886 alegaciones, debidamente fundamentadas, que realizó la corporación desde el 31 de mayo de 2012, fecha en la que reglamentariamente correspondía su presentación, señala el alcalde.

Mostrar comentarios