Sbaraglia: "Llevarse el Óscar es arbitrario, pero estar ahí es muy valioso"

  • El actor Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas de la película argentina "Relatos Salvajes", celebró hoy que la cinta se hiciera con la nominación al Óscar como mejor filme de habla no inglesa y aseguró que aunque llevárselo es "arbitrario", el hecho de estar ahí es algo "muy valioso".

Irene Valiente

Buenos Aires, 15 ene.- El actor Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas de la película argentina "Relatos Salvajes", celebró hoy que la cinta se hiciera con la nominación al Óscar como mejor filme de habla no inglesa y aseguró que aunque llevárselo es "arbitrario", el hecho de estar ahí es algo "muy valioso".

En una entrevista con Efe, el actor argentino señaló que hacerse con la codiciada estatuilla depende de muchos factores y no se trata de una "carrera de Olimpiadas", sino que las películas son muy "diversas" y hay muchísimas "muy buenas" compitiendo, por lo que ganará "la que tenga que ganar", pero no necesariamente la mejor.

"Estamos adentro", añadió, "y eso es bueno para una película que se lo merece y para todos los que hacemos y defendemos cierto tipo de cine".

Para Sbaraglia, el éxito internacional del filme que dirige Damián Szifrón se debe fundamentalmente a que está "bien contada" y es "muy entretenida" porque tiene "humor", "distancia", "ironía" y al mismo tiempo, da la "posibilidad de tocarte algo en las entrañas que te deja una sensación de estar movilizado internamente".

En ese sentido, consideró que el hecho de que muestre ese "estadio bastante básico y elemental" del ser humano, obliga a la audiencia a ponerse "frente al espejo" y descubrir esa "realidad de donde estamos parados".

Para él, esto "mueve muchas cosas bastante arquetípicas" de las personas y les recuerda que pertenecen al reino animal y que tienen que aprender todos los días "con base en las relaciones y a muchísimas cosas que están en juego".

El actor argentino está seguro de que muchos de los espectadores se sienten "identificados" con alguna de las seis historias que componen el relato.

"Según la experiencia de lo que ha observado y lo que ha vivido uno u otro a lo largo de la vida, le toca una u otra", apuntó.

También admitió que es "muy lindo" poder hacer algo que logre una conexión "tan fuerte" con el público, que disfruta la película y se ve conmovido por ella.

El actor argentino explicó que se enteró de la nominación al Óscar "por casualidad", ya que creía que anunciarían las nominaciones más tarde, pero, de repente, su teléfono "se saturó", lo volvieron "loco" y tuvo que comenzar a "encauzar la alegría".

Aun así, insistió en que no se trata de una noticia que le cambiara el estado de ánimo "de cero a cien", porque todo lo que ocurrió con "Relatos Salvajes" desde su estreno han sido "alegrías" y esta es una más de las "señales de su gran funcionamiento".

En cuanto a si estará presente o no en la ceremonia de entrega de los premios, declaró que no depende de él, aunque admitió que si puede, le "encantaría" y le "entusiasmaría" asistir.

El director de la producción, Damián Szifron, que aún no hizo declaraciones sobre la noticia, dará mañana una rueda de prensa en Buenos Aires junto a los actores para celebrar la nominación de la Academia de Hollywood.

Mostrar comentarios