Se derrumba otra casa en Cataluña por la lluvia, cuya intensidad remite

  • Un edificio de Piera (Barcelona) que estaba deshabitado se ha derrumbado parcialmente esta tarde, sin causar daños personales, y que los bomberos de la Generalitat vinculan con las lluvias de las últimas horas, aunque la intensidad de las precipitaciones está remitiendo en Cataluña.

Barcelona, 21 oct.- Un edificio de Piera (Barcelona) que estaba deshabitado se ha derrumbado parcialmente esta tarde, sin causar daños personales, y que los bomberos de la Generalitat vinculan con las lluvias de las últimas horas, aunque la intensidad de las precipitaciones está remitiendo en Cataluña.

También hoy, un viejo edificio desocupado, que estaba pendiente de ser derruido, se ha derrumbado parcialmente a primera hora de la mañana en Tortosa (Tarragona), presumiblemente a causa de las filtraciones de las intensas lluvias de las últimas horas, sin que tampoco causara daños personales.

Los bomberos de la Generalitat han precisado, en un comunicado, que han recibido el aviso del derrumbe de Piera sobre las 14.31 horas, y que el suceso ha obligado a desalojar a ocho vecinos de las viviendas contiguas, si bien antes de las 17.00 horas han podido volver a sus casas.

Entre tanto, Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de alerta el plan de emergencias por inundaciones Inuncat, debido al episodio de lluvia y mala mar que ha afectado a Cataluña esta noche y que, aunque va a menos, aún provoca algún aguacero.

Aunque esta tarde se pueden dar aún precipitaciones intensas no serán tan importantes como las de esta madrugada, aunque sí afectarán a más zonas de Cataluña, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, que prevé que las lluvias lleguen al litoral.

El teléfono de emergencias 112 atendió hasta las 16.00 horas 340 llamadas relacionadas con el episodio de lluvia y mala mar, la mayoría por incidencias de tráfico, aunque también algunas por pequeñas inundaciones de bajos, patios y subterráneos.

Desde las 09.00 horas, los bomberos han recibido 48 avisos, la mayoría por inundaciones de bajos y garajes, o bien por caída de árboles o piedras en la vía pública.

Por otra parte, los equipos de rescate continúan con la búsqueda del joven francés de 28 años que desapareció el pasado jueves tras ir a pescar con caña a una zona de rocas del litoral de Roses (Girona).

Mostrar comentarios