Se elevan a seis las víctimas del dengue en Panamá en lo que va de 2014

  • Un total de seis personas han muerto este enero en Panamá a causa de la epidemia de dengue que azota al país, donde el año pasado sumaron siete las víctimas de la enfermedad, confirmó hoy una fuente oficial.

Panamá, 29 ene.- Un total de seis personas han muerto este enero en Panamá a causa de la epidemia de dengue que azota al país, donde el año pasado sumaron siete las víctimas de la enfermedad, confirmó hoy una fuente oficial.

El doctor Alex González, portavoz del Ministerio panameño de Salud, precisó hoy a la cadena TVN noticias que este año "han sido confirmadas seis muertes" por el virus, "cuatro de ellas en el área metropolitana" de la capital. Hasta el momento, las autoridades habían informado sobre dos fallecimientos.

Entre las muertes confirmadas este año está la de un anciano de 93 años, habitante del capitalino corregimiento de San Francisco, fallecido el pasado lunes a causa de dengue hemorrágico, detalló por su parte el director general de Salud del Ministerio de Salud, Carlos Gálvez.

Gálvez declaró este miércoles a la cadena Telemetro que una actualización epidemiológica confirmó que otras dos personas fallecieron el año pasado a causa del dengue, con lo que la cifra de víctimas en el 2013 se elevó a siete.

Cuatro de las muertes del 2013 se registraron en el distrito capitalino de San Miguelito, dos en Panamá este y uno en la región de Colón, en el Caribe panameño, precisó Gálvez a la cadena panameña.

Ambos funcionarios sanitarios reiteraron el llamado a la población a reforzar las medidas de limpieza y detección de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

En 2013, las autoridades habían reportado más de 3.000 casos de dengue y cinco muertes por el virus, todas registradas en los últimos meses del año.

Las autoridades realizan operativos de fumigación para detectar y erradicar los criaderos del mosquito, que incluyen medidas como la demolición de dos mansiones en estado de abandono que fueron confiscadas al exdictador Manuel Antonio Noriega, señaladas por el Gobierno de haberse convertido en un nido del vector.

Panamá también se prepara para liberar miles de mosquitos transgénicos para evitar la reproducción del transmisor del dengue, un proyecto que se espera sea puesto en marcha durante el primer trimestre de este año.

Mostrar comentarios