Se inicia un cambio de tiempo, que dejará chubascos fuertes en el norte

  • Un frente frío atlántico dará lugar mañana a un progresivo cambio de tiempo en el noreste peninsular, que se traducirá en la aparición de chubascos y tormentas con posibilidad de que sean localmente fuertes, ha informado hoy la Aemet.

Madrid, 4 sep.- Un frente frío atlántico dará lugar mañana a un progresivo cambio de tiempo en el noreste peninsular, que se traducirá en la aparición de chubascos y tormentas con posibilidad de que sean localmente fuertes, ha informado hoy la Aemet.

Durante la madrugada del viernes comenzará a entrar lentamente el frente atlántico que se situará sobre el área cantábrica y Pirineo Occidental, esperándose chubascos y ocasionalmente tormentas en buena parte de la mitad norte peninsular.

Sin embargo, los fenómenos meteorológicos más destacables es probable que se produzcan el sábado y el domingo en el cuadrante noreste de la Península, en especial en Navarra, Aragón y Cataluña donde se prevén tormentas y chubascos localmente fuertes o incluso muy fuertes, pudiendo tener las lluvias en algunas zonas carácter persistente.

Durante estos días las temperaturas acumularán un descenso de siete a diez grados en el noroeste y extremo norte de la Península y algo menores en el centro y área mediterránea.

Es probable que la situación tienda a remitir a partir de la noche del domingo.

Mostrar comentarios