Se reduce a casi la mitad el área afectada por los incendios en Rusia

  • Moscú.- El área de bosques afectada por el fuego en toda Rusia se ha reducido a casi la mitad en la últimas veinticuatro horas, informó hoy el ministerio de Emergencias.

Moscú.- El área de bosques afectada por el fuego en toda Rusia se ha reducido a casi la mitad en la últimas veinticuatro horas, informó hoy el ministerio de Emergencias.

Según cifras oficiales, en la pasada jornada se originaron 201 nuevos incendios y 298 fuegos fueron sofocados.

A las 06.00 horas de hoy había 313 incendios activos en una zona de 11.227 hectáreas, cuando la víspera la superficie afectada por el fuego era de 20.364 hectáreas.

Desde el comienzo de la temporada estival, en Rusia se han declarado 28.381 incendios en una superficie de 884.387 hectáreas, incluidos 1.139 fuegos en turberas, que abarcan una zona de 2.068 hectáreas.

La ola de calor que azotó durante los dos últimos meses Moscú y gran parte de la parte europea de Rusia comenzó esta semana a suavizarse.

Los pronósticos meteorológicos anuncian lluvias y un brusco descenso de las temperaturas, hasta los 20 grados centígrados, en la parte occidental para los próximos días, lo que supondrá una ayuda en la lucha contra los incendios forestales.

En la extinción de los fuegos intervienen 166.120 personas, 26.572 vehículos y 22 naves aéreas.

Varios países ayudan en la extinción de los incendios y han enviado a Rusia cerca de medio millar de especialistas y 84 vehículos.

Mostrar comentarios