Sebastián coloca la primera piedra del parador de muxia nueve años después de la catástrofe del “prestige”


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, colocará este martes la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Muxía (A Coruña) casi nueve años después del hundimiento del “Prestige”, catástrofe que afectó a la Costa da Morte, y especialmente a esta localidad.
Dos meses después de esa catástrofe, en enero de 2003, el presidente del Gobierno en ese momento, José María Aznar, anunció la construcción de dicho parador, que se convertirá en el tercero coruñés y en el duodécimo en Galicia.
Al acto asistirán también el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el alcalde de Muxía, Félix Porto.
Las obras del Parador, con un plazo de 36 meses, serán llevadas a cabo por la sociedad estatal Tragsa, según una encomienda aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de agosto.
Según informa Turespaña, el Parador de Muxía, situado en las proximidades de la playa de Lourido, tiene un presupuesto de ejecución de 25,7 millones de euros y supondrá una fuerte inyección económica a la zona.
El Parador, de nueva planta, estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados y contará con 90 habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

Mostrar comentarios